Quiénes somos

Este proyecto se desarrolla en la Universidad de Deusto por dos equipos de investigación:

• Fonetiker (Laboratorio de Fonética, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas), dedicado desde hace más de veinte años al análisis fonético experimental, articulatorio y acústico, de los sonidos de la lengua, especialmente del euskara:
    • Rosa Miren Pagola (IP)
    • Alexander Iribar
    • Itziar Túrrez
    • Ainara Iturbe (colaboradora)
  • Deustotech-Life (Facultad de ingeniería). El grupo de investigación Deustotech-LIFE, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, está comprometida a seguir sus actividades innovadoras en el ámbito de la salud (herramientas de telesalud y SW para el diagnóstico y tratamiento) y la accesibilidad. Todo comenzó hace más de 10 años en el campo del procesamiento de voz, y está compuesto por investigadores de la Fundación Deusto y de la Universidad de Deusto.
    • Begoña García Zapirain (IP)
    • Amaia Méndez
    • Ibon Oleagordia